martes, 1 de mayo de 2012

Los mejores discos de nuestro mes

JOAN OSBORNE  "Bring It on Home " (2012)
Lo de esta mujer es increíble,  en 1995 publico su primer álbum de estudio Relish,desde entonces, no ha parado de grabar maravillosa música. Ha tocado todos los palos, soul, blues, country, gospel, es de esas personas, al igual que Mike Farris, a las que  Dios les regalo algo divino al nacer...su voz. Durante toda su carrera ha alternado espectaculares discos con composiciones propias (Pretty litlle stranger)  con excepcionales discos de versiones, como ese estupendo ( How sweet it is ). "Bring it home" es la nueva gema preciosa de nuestra querida Joan, aquí encontramos de nuevo un disco de versiones, pero si en " Breakfast in bed" homenajeaba a sus artistas de soul favoritos, aqui rinde tributo  al Rythman blues mas autentico de los últimos 50 años, Muddy Waters, Ray Charles, Otis, Mayall, Soony Boy Williamson...el repertorio es espectacular, pero mas espectacular es la manera en que Joan logra transformar esas canciones llevándolas a su terreno, convirtiendo la experiencia de la escucha en un verdadero placer.  Mención aparte es el tema de las portadas... Joan, ¿Porque año tras año, nos sigues torturando con esas portadas tan horribles?
El hombre que fumaba junto a Robert Mitchum





THE YAYHOOS "Fear not the Obvios" (2001)
En esta mundo del Rock And Roll existen artistas con un talento y carisma desbordante que nunca tuvieron la suerte de triunfar en las listas a nivel masivo (muhcas veces esto no es una suerte, es más bien una desgracia para el artista y para nosotros, los fanáticos).
Uno de estos personajes, aunque tuvo un cierto éxito con Georgia Satellites, es Dan Baird, Mr. Rock And Roll. Si el mundo fuera un poco justo, estaría girando llenando estadios allí por dónde pasara pero, afortunadamente, sólo unos pocos afortunados disfrutamos de su música en pequeños clubs.
El disco que nos ocupa es una maravilla de principio a fin, con temas como "Get Right With Jesus", "Monkey With A Gun" o "Oh! Chicago" que son capaces de hacerte cantar y bailar, independientemente del día que hayas tenido.
Reconozco que no soy objetivo con el Señor Baird y que TODO lo que ha grabado me parece una barbaridad. Sus primeros discos con Georgia Satellites son perfectos, su carrera en solitario intachable (cuyo último disco es de lo mejor que ha grabado en su vida) y los proyectos paralelos, como la banda que nos ocupa, nos hace preguntarnos de dónde sale todo ese talento para no fallar nunca.
Bueno, no me enrollo más, espero que aquellos que ya conocieras este disco, lo desempolvéis una vez más y, aquellos que no lo conozcáis, corráis a comprarlo porque no os arrepentiréis. Rock And Roll!!!!
Shepherdnight





TIFT MERRIT "Tambourine" (2004)
Otra mujer de enorme talento en los discos de este mes. Corría el año 2004 y Tift quería sacar su segundo álbum. La buena acogida de su disco de debut le ayudó a conseguir que un montón de musicazos se involucrasen en esta grabación de una u otra forma. George Drakoulias a la producción (en su curriculum están los dos primeros de los Crowes, los mejores de The Jayhawks y "Dust" de Screaming Trees) era el primer gran nombre. Pero en los créditos también se podían leer otros de gran peso en la escena "americana": Mike Campbell, Neal Casal, Gary Louris, Robert Randolph, Maria Mckee, Benmont Tench ... Casi nada. Pero todos estos nombre sólo serían una anécdota si no hubiesen grandes canciones. Y aqui las hay. Su poderosa mezcla de rock, country y soul le hicieron conseguir la nominación al Grammy en la sección de "mejor álbum de country" (finalmente lo ganó el esplendido "Van lear Rose" de Loretta Lynn). Grandes músicos, grandes canciones, enormes melodías, detalles de gran calidad por todos los surcos del vinilo ... háganse con él!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=kvaMqIUsXEw
http://www.youtube.com/watch?v=bx4OvZCd3Ks
El tripi perdido en la barba de Jerry Garcia


 WOODY ALLEN & JAZZ. "La pasión del genio".Óscar Font.(2004).
  Pasión, nunca una palabra estuvo tan bien traída, y nunca un disco, disco-libro en este caso, aglutinó de mejor manera dos de mis preferidas, el Jazz y Woody Allen.  Libro,(100 páginas nada menos), escrito por el músico barcelonés Óscar Font, quien conoció a Allen en un viaje a Nueva York, tras presentarse en el Café Carlyle donde toca los lunes con su The New Orleans Jazz Band para que el genio de gafas de pasta le aconsejara acerca de si comprar  un clarinete Albert en do o en si bemol, sorpresa, el cineasta fue de lo más agradable y desde entonces mantienen una fluida correspondencia. A través del texto va narrándonos las primeras audiciones radiofónicas del niño Woody, su despertar adolescente al jazz, la llegada de la madurez del aficionado y el descubrimiento del músico, así como un extenso repaso a toda su filmografía centrándose en la influencia que el asincopado estilo ha tenido en sus películas deteniéndose en los temas que forman la banda sonora de cada una de ellas. En cuanto al disco tan fácil y directo como una relación de los temas preferidos del director de Brooklyn , bombas de puro jazz clásico, sin florituras, saliva y sudor a raudales: Duke Ellington, Count Basie, Sydney Bechet, y algunos otros menos conocidos que dejo como tesoros enterrados para ser buscados por intrépidos piratas.
Que usteden lo disfruten.
Camarada Lester.

10 comentarios:

  1. Lo de Joan Osborne es espectacular. Podía haberse dedicdo a vivir de su megahit "one of us" (una canción que ponen hasta en la cutre radio española) y sin embrago sigue sorprendiendo disco tras disco. En allmusic colocan este "Bring it home" como su mejor obra!!!! Habrá que comprarlo urgentemente!!!

    El disco de los Yayhoos lo quemé bastante .... hasta que los vi en directo (vaya verbena) y decidí aparcarlo ... hasta ahora.

    Y Woody ... fuckin' Woody. Woody es una tabla de salvación, como Dylan o Cash, cuando te encunetras aturdido y desplazado del mundo moderno y ves que no encajas entre piercings, mp3s, adictos al gimnasio, divorciadas enganchadas al prozac, pantalones cagados y 50 canales de extremaderecha en el TDT.

    ResponderEliminar
  2. Oye Tripi, tiene muy buena pinta la tal Tift...pero no solo su musica, Esas tetas son espectaculares!!! Te felicito por tu busqueda de mujeres con talento!!! Sabes si ha rodado porno o existe algun video amateur de ella fornicando?...

    ResponderEliminar
  3. A los yayhoos que los viste en el wah wah? No seas exagerado menuda verbena!!... no estuvieron matadores, pero tu tendrias la regla o algo!! menos mal que en la Durango Mr Baird dejo las cosas en su sitio...

    ResponderEliminar
  4. Dan Baird en Durango fue espectacular!!!! Una noche realmente meorable, pero en el wah wah ..... prefiero olvidar aquella noche.

    De Tift Merrit sólo tengo videos lésbicos. No creo que te interesen. Tú sólo acostumbras a visitar las secciones "sex in the street" de las páginas más guarras de la red. Además, ya tienes bastante material.

    ResponderEliminar
  5. A Dan Baird hay que perdonarle una mala noche por las horas de entretenimiento que nos ha proporcionado en esta vida, o es que vamos a dejar de escuchar a los Black Crowes por el lamentable espectáculo que ofreció Marc Ford en su última visita a Durango????
    En cuanto a los videos, que rulen!!!!

    ResponderEliminar
  6. No he dicho nada en contra de Dan Baird!!!! Sólo que el concierto del Wah wah fue tan aburrido como quedar a tomar café con mi abuela y sus amigas.

    Sobre Marc Ford ..... yo por lo menos me gané unos euros vendiendole caballo en el backstage. Estaba muy goloso esa noche.

    ResponderEliminar
  7. Tu abuela y sus amigas???Me estoy empalmando, donde? cuando?

    ResponderEliminar
  8. Empalmarse con mi abuela y su crew sólo significa una cosa: llevas una vida sexual muy solitaria. Incluso me atrevería a decir que algo desorganizada. Es más, eres un puto loser.

    ResponderEliminar