miércoles, 4 de abril de 2012

Películas que no te debes perder...


NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS (2011)
Película dura y seca, como cualquier buen thriller que se precie, Urbizu lo ha vuelto a conseguir, ha completado su trilogía de cine negro con muy buena nota. Si en Todo por la pasta logro impactar a los que se acercaron a su cine, en La caja 507 confirmo su gran oficio y sobre todo su admiración por el buen cine negro de cualquier época, y ahora casi diez años después nos regala otra gran película.
Realmente la película no podría existir sin la gran interpretación de Coronado ( quien lo iba a decir hace unos años), Santos Trinidad pasara a la historia del cine patrio, como uno de los grandes personajes, a la altura de Areta el detective de El Crack interpretado por el gran Alfredo Landa.
No todo es perfecto en el guión, pero los pequeños fallos o algún personaje que queda un poco desdibujado, no molestan excesivamente.La fuerza y crudeza de los diálogos y el pulso tan clásico  de Urbizu en su manera de colocar la cámara, hacen de la película una experiencia desoladora,tan desoladora como los demonios personales del protagonista.
En resumidas cuentas, una muy buena película y sobre todo se agradece que directores como Urbizu o Daniel Monzón ( pese a estar siempre menos acertado que Urbizu) se atrevan a realizar cine de genero en este país sin tener que recurrir a los tópicos del cine patrio. 

El hombre que fumaba junto a Robert Mitchum


                                   ROADIE (2011)
Entrañable película relacionada con el mundo del rock and roll, pero desde la perspectiva de un acabado pipa que tras 20 años cargando material para Blue Oyster Cult acaba de ser despedido.El protagonista vuelve a Queens a visitar a su madre después de muchos años y alli se replanteara su vida.
La película no es una maravilla, pero es un buen relato de la perdida de los sueños y sobre todo de aceptar que no siempre todos nuestros sueños se cumplen y algunos, posiblemente, en la puta vida nos vamos a volver a acercar a ellos.
Dirigida por Michael Cuesta,  ( Dexter, A dos metros bajo tierra) y protagonizada Ron Eldard, en una actuación mas que interesante.
Para nosotros amantes del rock and roll, contiene varios momentos muy entrañables, que seguro que nos consiguen sacar mas de una sonrisa.
El hombre que fumaba junto a Robert Mitchum



ESCALOFRIÓ EN LA NOCHE (1971)
Inquietante y sombrío primer trabajo de Clint Eastwood que con el paso de los años no hace mas que envejecer mejor como los buenos vinos. La peli es un autentico "tour de force" de terror psicológico, eso si, no apto para solteros empedernidos, el protagonista es un mujeriego locutor de radio Dave Garland , que se ve envuelto debido a su “pichafloja”, en una locura de amor obsesivo que no le deseo ni al peor de mis enemigos... Jessica Walter es la actriz que da vida a la obsesiva oyente del programa de Dave, en una interpretación sumamente perturbadora, curiosamente,tras rodar este film, la industria la tuvo olvidada durante décadas.
Es uno de los primeros films de la productora Malpaso y se puede decir que fue pionera en este tipo de historias de acoso fatal por parte de mujeres ( Misery, Atraccion fatal)  La espectacular banda sonora es otro de los alicientes para sentarse en el sofá una noche y disfrutar de esta thriller, acercarnos a la espectacular filmografía de Eastwood, y de paso recordar que su cine no comenzó con Sin perdon...,Eso si, una advertencia, si eres soltero y uno de tus pasatiempos favoritos es ir en busca de desconocidas mujeres, con las que hacer “algo de ejercicio”, no te acerques a este artefacto...
El hombre que fumaba junto a Robert Mitchum












2 comentarios:

  1. Grande!! No habrá paz para los malvados es un peliculón!!! Muy recomendable!! Dicen que a Stallone le ha encantado también y que va a encarnar el personaje de Santos Trinidad en el remake americano... El resto de film se ponen a la cola de films recomendables a ver.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo con la crítica de "No habrá...", con el repaso a la trilogía de Urbizu, cine negro del bueno, del de verdad, y con la referencia a "El Crack". "No habrá..." me parece una película casi redonda, y no creo que haya fallos de guión. Aún recuerdo como lo defendí en Facebook, (lo bueno que tiene es que no te dan puñetazos por enfrentarte a ignorantes como te los darían en un garito).
    Escalofrío en la noche he de verla lo antes posible.

    ResponderEliminar