domingo, 15 de abril de 2012

Grandes bandas que usted no debería dejar pasar (Vol 2)


Esta sección la teníamos un poco abandonada… y eso no es justo. Nuestro empeño en acercarle, querido lector, a lo más selecto de la actualidad musical no debe cesar. Aquí va una nueva entrega de esas grandes bandas que están pasando desapercibidas y que usted no debería perderse.


Anna Calvi. Spain is diferent. Perdón. Spain is very fucking different. Mientras en el resto del mundo esta mujer esta consiguiendo el reconocimiento que se merece, su última gira en España sólo consiguió llenar salas de 200 personas. Tiempo al tiempo. Esta preciosidad tiene talento de sobra para ganarse a un público muy amplio. ¿A qué suena? Pues aunque suene a tópico a un cruce perfecto entre Jeff Buckley y P.J. Harvey. No se la pierdan en directo, es una experiencia hipnótica y mucho más potente que mucho rockero de pelo en pecho. ¿No me creen? Vean este video:




The Hillbilly Moon Experience. Otros que van en ascenso…. menos en España. Recomendados incesantemente desde “El Sotano” de Radio 3, esta banda debería conseguir el mismo éxito que Imelda May. Materia prima tienen de sobra, lo único que les falta es un single de éxito para interesar a la gente que no le interesa el rock (como ocurrió con la gran Imelda hace un par de año). Aquí un par de muestras de su talento:




Alabama Shakes. Cuando todas las críticas que leo sobre una banda son excelentes rápidamente el corazón se me acelera y comienzo a pensar que me estoy perdiendo algo grande. Y Alabama Shakes son algo grande. Incluso pueden llegar a ser enormes. Su disco es un bombazo y esta banda sobre las tablas tiene que ser incendiaria. Un poquito de Otis, otro de Aretha, dos gotitas de la Creedence y lo sazonamos con Janis. Delicioso.




Justin Townes Earle. Hijo de Steve (Earle) y ahijado de Townes (Van Zandt) este chaval se esta creando una carrera ejemplar pasito a pasito. Al igual que su padre, su música tiene un gran compromiso con la situación político social de su país y con la tradición musical del mismo. En sus canciones se pueden apreciar la huella de Dylan, Springsteen, Woody Guthrie …. Y por supuesto de su padre y de su padrino espiritual, aunque Justin tiene su personalidad bien definida.




Ryan Bingham. Descubierto por muchos gracias a la protección otorgada por Marc Ford y conocido por muchos otros más gracias al Óscar que ganó con la canción aparecida en “Corazón salvaje”. Pero su carrera va más allá de un solo tema. Ryan es de ese reducido grupo de personas con un talento innato para la composición. Además ha sabido rodearse de unos músicos capaces de llevar sus canciones a la primera división de los mejores songwriters americanos. Lleva ya tres discos y esperamos que en breve nos entregue el siguiente, ya que las tres obras son tremendamente sólidas y compactas.





2 comentarios:

  1. Alabama Shakes son muy grandes, ella canta de puta madre y tiene una fuerza brutal.De Justin lo que he escuchado, me mola bastante.
    La que no conocia de nada es la tal Ana Calvi, pero Buckley y Harvey en una misma frase no suena nada mal!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir descubriéndome tesoros Tripi...
    Las audiciones que he hecho de los programas de Radio 3 que me recomendabas en tu comentario tras mi artículo de la radio han sido plenamente satisfactorias.

    ResponderEliminar