domingo, 1 de abril de 2012

Los mejores discos de nuestro mes.

The Russian Wilds-Howlin Rain
Después de un montón de escuchas al último disco de estos barbas de San Francisco, uno ya puede decir que ha asimilado el disco, y es que entrar en la música de la banda de Ethan Miller cuesta lo suyo, pero una vez dentro... prepárate a disfrutar! A cada escucha descubres nuevos y sorprendentes matices, y ha sido así en todos los álbumes de la banda, discos difíciles de digerir a la primera. Con The Russian Wilds pasa lo mismo, aunque parezca que con los toques Soul en muchas canciones la banda incluso suene "comercial" nada más lejos de la realidad!! En esta colección de canciones hay de todo, RockJazzSoul...... y es que la banda acostumbra a meter en una misma canción varios estilos musicales y si no, dime a que suenan canciones como la potente "Self Made Man" que abre el disco o la que sigue "Phantom In The Valley" y así hasta el final con la instrumental "...Still Walking, Still Stone". Al final son simplemente canciones, buenísimas canciones que seguro harán que The Russian Wilds esté entre lo mejor del 2012. J.R .

                                               
All Dressed Up & Nowhere To Go-Billy Miles Brooke
Auténtico discazo el que se sacó de la manga este pedazo de rockero allá por el 2008. ¿Cómo puede ser que un álbum de semejante calidad pase tan desapercibido!!?? en fin..... es lo que hay. Y es que un disco que suena por igual a Stones, Mott The Hoople o New York Dolls no puede decepcionar. Si encima le sumas esa voz tan característica de Billy y esa imagen rockera-retro-glam, pues te sale esto, "All Dressed Up & Nowhere To Go". Una auténtica lección de rock con clase. Un disco que te engancha desde la primera canción y ya no te suelta. Destacar una canción por encima de otra sería absurdo así que si consigues dar con el, escúchalo y me cuentas. Bye!  J.R.


SOCIAL DISTORTION  "Hard times and  nursery rhymes" (2011)
Parece mentira, pero despues de 30 años de carrera, Mr Mike Ness y sus Social distortion han vuelto a grabar una jodida maravilla. Cuando en 1983 grabaron su primer álbum "Mommy's litlle monster´s" nadie se atrevería a predecir que la banda de Mike Ness con los años se convertiría en una de las bandas clásicas del rock and roll americano. El disco es una autentica gozada, con los años han ido agrandando su leyenda a base de ir añadiendo matices mas clásicos a su sonido punk rock, en este disco se han atrevido con espectaculares coros, que dotan a las canciones de un aroma clásico que te transporta directamente a otra época..El disco comienza con Road Zombie una espectacular  instrumental que nos prepara para el  viaje donde Mike Ness cada día que pasa canta con mas feeling.Sus historias empiezan  a ser pequeñas películas de cine al igual que las letras de Petty, como en el espectacular vídeo clip del single "Machine gun blues". Están esos medios tiempos que también se le dan a Mike Ness,como en "Diamond and Rought",autenticas piezas de artesanía como "Cant Take it whith you" con ese desarrollo tan stoniano a mitad de la canción y esos espectaculares coros finales.El disco se cierra con I wont Run no more, una bonito despedida para ¿el mejor disco de Social?, aunque eso mismo pense cuando grabaron "White light... "y eso mismo pensaba de su anterior disco" Sexo love and rock and roll", asi que si te preguntan cual es el mejor disco de Social distortion, puedes responder tranquilamente que su mejor disco sera el siguiente...
El hombre que fumaba junto a Robert Mitchum 

BABYLON ROCKETS "Electric Fuel" (2011)
El segundo disco de estos valencianos es una absoluta bomba. Sábado por la mañana, hace sol ahí fuera, sube al coche, ponte las gafas de sol, sube el volumen, apreta el play y disfruta de una mañana de Rock And Roll!!
El disco puede sonar por igual a New York Dolls como a los Rolling Stones.
Melodías pegadizas, estribillos coreables 100%, un disco muy entretenido de principio a fin, que busca la diversión del oyente y de los músicos y que puede sonar sin parar en tu reproductor, algo no muy fácil de conseguir en estos tiempos de usar y tirar.
Muy interesante es también descubrir pequeños detalles y referencias dentro de cada canción, como pequeños homenajes que te recuerdan a la gente con la que has crecido, como pianos muy cercanos a los Faces, y que te aproxima a la banda, sabiendo que escuchan la misma música que tú.
La sensación que te queda después de escuchar el disco es que sería la clase de álbum que te gustaría grabar por lo menos una vez en la vida. Disfrutadlo!!
Shepherdnight
                  
SHARON JONES AND THE DAP KINGS   "I learned the  hard way" (2010)
Aprendí en el duro camino, perfecta definición de la carrera de Sharon Jones, nacida el 4 de mayo en Georgia en 1956, no fue hasta el 2002 con 46 años cuando, el sello Daptone, le dio la oportunidad de grabar su primer larga duración "Dap Dippin " con su desde entonces inseparable banda los fantásticos " Dap Kings". Después de grabar en el 2005 "Naturally" y en el 2007  el vibrante "100 Days, 100 Nights" , nos hizo esperar 3 años mas para grabar lo que, hasta el momento y para mi gusto sin desmerecer sus otros discos, es su obra maestra y uno de los mejores discos de soul de la la ultima década. Si te gustan las grabaciones de la Motown, Chess o Stax, no lo dudes y hazte con el disco lo antes posible y empieza a disfrutar de esta espectacular colección de canciones como Better Things ,Money, Without heart, o Give it back y siéntete como si estuvieras en Memphis en en el 64 en plena era soul.
El hombre que fumaba junto a Robert Mitchum.

        

1 comentario:

  1. Como es esto de la música. La semana pasada estaba quemando otra vez el disco de Social Distortion, después de algunos meses sin oirlo y mira por dónde, aparece criticado aquí.
    Estamos interconectados!!
    Los discos de Howlin Rain y Sharon Jones son una jodida maravilla de principio a fin.
    Tenéis un gusto exquisito!

    ResponderEliminar