sábado, 16 de junio de 2012

EL MUNDO ES DE LOS CHICOS (II).

Los mejores valores de igualdad y libertad presidieron la fundación de los EEUU; quemados y ultrajados, como su bandera, han quedado transcurridos dos siglos.






    Sam Mooney Giancana nació un 24 de mayo de 1908, en la Little Italy de Chicago, en un barrio conocido como "El Patch", el remiendo. De padres sicilianos que, como tantos otros, fueron a buscar fortuna a los Estados Unidos, Antonio, el padre, no tuvo suerte en este cometido, y pronto fue pagando esta circunstancia con su hijo, al que tenía la costumbre de castigar atándole a un árbol y pegándole con un palo, tal vez este brutal correctivo labró en buena parte, el que luego sería también, el brutal carácter del niño apaleado.

martes, 12 de junio de 2012

Tom Petty in Dublin

Desde que descubrí a Tom Petty hace un montón de años soñaba constantemente  con poder verlo en directo, pero pasaban los años y cada vez parecía más difícil que ese momento llegase … encima algunos de mis amigos sí que habían cumplido el sueño y mi ansiedad no hacía otra cosa sino aumentar. Para torturarme aún más veía constantemente los fabulosos DVD’s que iba editando con sus andanzas en directo … Pero, por fin me he quitado la espina, aunque para ello haya tenido que volar hasta Dublin (el sitio del planeta con peor clima y comida, aunque con grandes cerveza y dublinesas que las sirven). Muchos de ustedes se preguntarán si mereció la pena … pues sí. Mucho. Muchísimo. De hecho este show ha entrado directamente en mi top five de mejores conciertos de mi vida junto a The Allman Brothers, The Black Crowes, Gov’t Mule y Neil Young.


domingo, 10 de junio de 2012

EL MUNDO ES DE LOS CHICOS (I).



   Siempre he sido un gran aficionado al llamado "cine de mafiosos", expresión que engloba, principalmente, al cine de aquellas gentes, (y sus descendientes), que un día se subieron a un barco, abandonaron su "Padrona Italia", y se dirigieron a la tierra de las oportunidades. Muchos se quedaron en Nueva York, (Luciano, Costello), otros fueron a parar a diferentes lugares de la geografía norteamericana, (Giancana a Chicago, Trafficante a Miami o Carlos Marcello a Nueva Orleans). Ya allí, unos, (éstos no tienen nombres ni apellidos), se dedicaron a trabajar como mulas por un salario de miseria y otros, nuestros protagonistas, pusieron todo su empeño en desarrollar una carrera delictiva lo más prolífica y rentable posible.

domingo, 3 de junio de 2012

100 balas



Ha llegado la hora de estrenar una nueva sección: comics. Llevaba años sin leer un comic hasta que el año pasado cayó en mis manos “Pobre Cabrón”, comic que se adentra en lo más profundo del hombre para mostrar sus miserias. Después de algunas incursiones en la serie de Marvel y más concretamente en Batman, ha llegado a mis manos el objeto de este artículo, 100 balas, comic que plantea un antiguo dilema moral de la naturaleza humana: la venganza.

viernes, 1 de junio de 2012

Los mejores discos de nuestro mes


THE CULT " Choice of weapon" 2012
Si has pasado tu adolescencia  pensando como un servidor, que The Cult eran la banda mas grande del planeta,seguro que ya tienes el disco en tu poder, porque Ian Astbury y Billy Duffy han vuelto.Después de 5 años de la publicación de su fantástico disco Born in this, vuelven con otro pedazo del disco bajo el brazo Choice of Weapon. El Culto puede que nunca hayan sido la banda mas fiable del mundo en directo, después de presenciar uno de sus conciertos, puede que te vayas a casa pensando que son mas grandes que la vida o puedes volver a casa descorazonado y preguntándote que coño ha pasado, pero lo que nadie puede poner en duda, es que en estudio son infalibles.