jueves, 1 de marzo de 2012

Los mejores discos del mes



En esta redacción no entendemos la vida sin música, mes a mes, trataremos de haceros participes de la banda sonora de nuestras vidas...


Foxy Shazam " The church of rock and roll"( 2012)
El mundo necesita bandas como esta, puro entretenimiento y diversión. Cuarto trabajo de estos americanos de Cincinnati y pedazo de disco. Una especie de Darkness yankis.Un frontman de lo mas espectacular de los últimos años, con un gran voz y un sin fin de recursos escénicos Su anterior disco ya era una autentica gozada, con este se han superado, sonando mas compactos pero a la vez mas negroides,pero sin perder esa esencia Queen que domina todo el álbum..El productor es Justin Hawkins ( Darkness), asi que ya podéis imaginar por donde van los tiros.Canciones como el espectacular single I like It se mezclan con vacilonas canciones como I wanna be yours. Pero prefiero no destripar el disco, simplemente sube al coche o sal a pasear con tus cascos por la puta ciudad y sube el volumen al once...http://www.youtube.com/watch?v=4rz4I69mQMo
El hombre que fumaba junto a Robert Mitchum



Heritage Blues Orchestra-"And Still I Rise" (2012).
Discazo el de esta gente que con tres voces, dos guitarras, armónica y sección de viento se sacan de la manga un pelotazo del mejor Blues.
"Still I Rise" la verdad es que es mucho más que Blues. Desde "Clarksdale Moan" hasta "Hard Times" los diferentes estilos aparecen en casi cada tema, un poco de Jazz, Gospel, soul....
El álbum tiene lo mejor del Blues clásico de toda la vida sin dejar de sonar muy fresco y muy, muy actual. Un logro de los veteranos músicos que conforman la banda y que han colaborado con lo mejor de los States.
Resumiendo, a mí la verdad es que me engancharon con la portada y con el nombre de la banda pero la música aquí contenida es cien veces mejor que esto!  http://www.youtube.com/watch?v=psa219lxn64
J. Brandauer




Free "Highway" (Dec. 1970)
La banda formada por Paul Rodgers, Simon Kirke, Paul Kossof y Andy Fraser, se metieron en el estudio sólo tres meses después de empezar a degustar el éxito con su disco anterior, "Fire and Water" que incluía el megaclásico "All Right Now".
Este disco tenía que ser la confirmación de la banda en lo más alto y el disco, desde luego lo merecía, aunque no fue así.
El ingeniero Andy Johns dijo que sabía que el álbum estaba condenado al fracaso, tan pronto vió la portada del disco pálida y sin ostentación del nombre de Free. Además la casa discográfica no apoyó suficientemente el lanzamiento, más preocupados de rentabilizar el disco anterior. Pasó tan desapercibido este lanzamiento, que incluso los discjokeys decían cosas como: "... una banda ésta, Highway, que suenan increíblemente como Free".
El disco, como todos los de Free, es una maravilla de principio a fin, pero por destacar algunos temas nombraré "The Stealer", "Ride on a Pony" y lo mejor que grabaron Free, según Paul Kossoff, "Be my Friend".
Hacedme un favor, después de escuchar este disco, haceos con toda la discografía de una de las bandas más especiales de la historia.    http://www.youtube.com/watch?v=5fUSDvW7BIU&feature=related
Shepherdnight





The Soulbreakers Co "Itaca" (2.010)
Desde Vitoria hace un par de años llegaba este discazo con una producción de lujo para un disco repleto de temas redondos. Sin ningún tipo de complejos, estos vascos dieron un gran salto cualitativo y se atrevieron a llenar los surcos del vinilo con un montón de bonitos detalles que hacen de esta obra un viaje en el que cada escucha se descubren nuevos y fascinantes detalles: coros que arropan la melodía principal, percusiones, saxos enfermizos, delicadas guitarras acústicas, efectos 100% psicodélicos en las guitarras .... Una discazo ideal para colocar en la estantería entre Black Mountain, Arboretum y Bigelf.
El Tripi perdido en la barba de Jerry garcia

4 comentarios:

  1. Ya sé de cuatro discos que van a sonar en mi Spotify esta semana. Gracias por las recomendaciones compañeros. Por cierto, de mayor quiero ser como los tipos de la portada del disco de "Heritage...", eso sí yo estaré más palidito.

    ResponderEliminar
  2. Ya he solucionado mi desconocimiento de Heritage Blues Orchestra y lo he disfrutado enormemente.
    En cuanto a las otras dos recomendaciones no tardaré en hacer lo propio.
    No hay nada mejor que descubrir pequeñas joyas perdidas y poder disfrutarlas junto a tu gente.
    God Bless Rock And Roll!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego hay que reconocer que el equipo de redactores tiene gustos muy eclécticos.
    Si no existiera la palabra Rock And Roll, habría que inventarla!
    Enhorabuena por el magazine!
    Es muy entretenido de seguir...

    ResponderEliminar
  4. Foxy Shazam han grabadao un pedazo de disco.Escuchare el de Heratige Blues, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar