miércoles, 21 de marzo de 2012

La última cena


El que más o el que menos tiene sus fechas marcadas en el calendario para homenajear a algún artista especial, aquellos que un día entraron en tu vida y nunca más te dejaron solo. Dentro de esos rituales privados, solemos ver sus películas más grandes o aquellos films no tan de uso masivo, que son tu pequeño secreto. Lo mismo pasa con la música, siempre tienes preparado tu disco favorito para degustar en la intimidad o aquella gema que sólo unos pocos sabéis apreciar. Este artículo sólo pretende completar este ritual y compartir con el artista... su última cena.



5 de Marzo de 1982. Después de unos meses de absoluta locura de drogas y excesos, John Belushi se iba de este mundo demasiado pronto. Una dosis fatal de Speedball (heroína y cocaína) suministrada por una antigua groupie de The Band, Cathy Smith, acabó con él. Esa noche, pasaron por su casa un drogadicto Robin Willimas y Robert De Niro. Antes de ir a su casa, John había parado en el mágico Rainbow de L.A. (lo que daría por cenar cada noche en ese bendito lugar y saludar a Lemmy cada vez que entrara) a comerse una sopa de lentejas en la mesa 16.

18 de Septiembre de 1970. En plena cresta de la ola, James Marshall Hendrix abandonaba este mundo por una mezcla de somníferos y alcohol a la edad de 27 años (la edad maldita del rock). Según la autopsia, Jimi murió ahogado en su propio vómito. Esta misma autopsia es la que nos reveló su última cena: un sándwich de atún y vino tinto. Espero que os acordeis de este talento cuando estéis disfrutando de un fantástico sándwich de atún.
25 de Junio de 2009. La ya no tan reciente muerte de este genio de la música aun nos tiene en estado de shock. La controversia apunta a las manos de su doctor de cabecera como causante del homicidio por un exceso en la cantidad de drogas suministradas aquella fatídica noche.  Lo que sí sabemos,  gracias a la autopsia, es que antes de morir, Michael Jackson, el rey del Pop, comió una cena bastante nutritiva: pechuga de pollo y ensalada de espinaca. Bon profit!
5 de Agosto de 1962. Marilyn Monroe, la mujer más sensual que ha pisado la faz de la Tierra, con permiso de Ava Gadner. Su muerte puede estar relacionada con un posible suicidio (¿o tuvo algo que ver la CIA?) provocado por un cóctel de barbitúricos. La verdad es que, por lo menos, pudo disfrutar de su última cena, un auténtico festín: gazpacho, pechugas de pollo, salsa de taco, albóndigas, frijoles refritos y ternera a la parmesana. No descartemos el dolor de estómago como verdadera causa de su muerte.
11 de Febrero de 2012. Unas imágenes demuestran cual fue la última cena de Whitney Houston. Lo que pidió al servicio de habitaciones antes de que una mezcla de alcohol y barbitúricos acabase con su vida. La cantante y “actriz” había pedido hamburguesa, patatas fritas, un sándwich de pavo y jalapeños. En la foto también se puede apreciar una lata de cerveza y un vaso vacío que contenía champán.
3 de Julio de 1971. París veía como el poeta, compositor y cantante, James Douglas “Jim” Morrison dejaba este mundo por la puerta de atrás. Jim fue encontrado muerto en  la bañera de su piso del Barrio del Marais, pero existen múltiples versiones de su muerte, desde que no ha muerto (su pasaporte sigue vigente) hasta que sufrió una sobredosis de heroína en los lavabos del parisino Rock and Roll Circus. No hubo autopsia, pero se declaró, según su acta de defunción, que murió por un paro cardíaco. La noche antes de su muerte, Morrison y su novia Pamela Courson fueron al cine y luego a un restaurante de comida china.  Jim comió pollo agridulce y unas cuantas cervezas. Espero no despedirme de este mundo con semejante última cena!!

4 de Febrero de 1983. Karen Carpenter, la cantante de los Carpenters, sufría anorexia nerviosa desde 1973. Esa noche, cenó con sus padres en el Big Boy de Downey, California donde comió una ensalada de langostinos.  Incluso, les pidió a sus padres que pararan a comprar un taco mexicano, camino a casa, ya que seguía con hambre. Karen murió a los 32 años de un paro cardíaco. Existen evidencias de que su muerte se debió al uso constante de jarabe de ipecacuana (medicamento usado en hospitales para provocar el vómito), conocido por actuar como veneno cuando se usa por períodos prolongados. Karen usaba esta sustancia como emético y purgante, causando, sin saberlo, un deterioro irreversible en el músculo cardiaco. Esto aunado a la malnutrición y debilidad general, provocó el colapso total de su cuerpo.
16 de Agosto de 1977. Último día oficial del Rey en Memphis antes de sufrir el paro cardíaco que, como ya comentamos en algún artículo anterior, hizo que se replantease su vida alejado de los focos. La última cena que hizo Elvis Presley antes de partir hacia una isla perdida en el Pacífico fue cuatro bolas de helado y seis galletas de chispas de chocolates, claro, consumidas como un “ligero” snack a las 4 am. Realmente, dos horas antes, el rey consumió uno de sus platos favoritos: spaghetti con albóndigas. Parece ser que fueron las últimas bolas de helado que ha probado en su vida y que ahora sigue haciendo ejercicio a diario y llevando una dieta saludable. El próximo 16 de Agosto, mientras suena "From Elvis to Memphis", me comeré unos spaghettis a su salud. Larga vida al Rey!!!

9 comentarios:

  1. Pastor un monumento a la originalidad es lo que has hecho aquí, probablemente hoy día se ha escrito acerca de todo, pero, ¿un artículo necro-gastronómico?, tal vez sea el primero!
    El vídeo de John y Joe no tiene precio.
    Por cierto, un descendiente de Sherlock Holmes, que anda investigando el paradero de Elvis me ha comentado sotto voce que el Rey, siguiendo el estricto plan físico que comentas, vuela en su jet privado los domingos desde su isla a una población cercana a Valencia para disputar un partido de soccer.

    ResponderEliminar
  2. El Rey siempre a lo grande!!!!!! Posiblemnte yo mismo también moriría después de semejante orgia gastronómica.

    Gran articulo aunque te ha faltado documentar la útlima cena de "El Titi": bravas, chipirones, tellinas, morro, ajo arriero, embutido con pisto ... y un extra de rabo de toro (aunque se sospecha que más que de toro era otro rabo el que se comió).

    ResponderEliminar
  3. Menudo banquete se metió entre pecho y espalda la "tentación rubia"...tal vez lo que acabó con ella aquella fatídica noche fue una sobredosis de bicarbonato tomado en cantidades industriales para apaciguar los ardores de estómago!
    Grandísimo y original articulo!!! Me ha entrado un hambre de la leche!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Sepherdnight! Empieza a asustarme tu vena creativa.
    Tienes una extraordinaria capacidad para publicar artículos de variada índole, a la par que originales e interesantes.

    Por cierto, preciosa la foto de Marilyn.

    El "Pastor de la noche" rockea, sí señor...

    ResponderEliminar
  5. Ha merecido la pena la espera! Eso sí, a diferencia del Señor Montisanti a mí me ha entrado de todo menos hambre. Lo mejor: saber que mientras Jacko se cenaba unas tristes pechuguitas-plancha Marilyn le echaba pal cuerpo todo un festín. Así les lucía a los dos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber que habéis disfrutado con el artículo y descubrir que os he sorprendido con el mismo.
    Good to read you again, Chris...

    ResponderEliminar
  7. Lo de la dieta de Elvis es alucinante!!! como se podia comer tanto y tan mal!!!!, menos mal que alguien le hizo entrar en razón, si no, ya habría palmado fijo...

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, la imagen de Marilyn corresponde a la película que estaba grabando en el momento de su muerte y que dejó inacabada "Something's got to give", que protagonizaba junto a Dean Martin.
    Dicha película incluía un desnudo integral de Marilyn en la piscina.

    ResponderEliminar
  9. Menudo empacho!! Espero no palmarla!!

    ResponderEliminar