sábado, 29 de septiembre de 2012

RICHARD KUKLINSKI: EL HOMBRE DE HIELO

A ver, por donde empezamos...Richard Kuklinski, menudo tipo, el autentico Luca Brasi de la mafia Italoamericana, el asesino en serie mas profesional de la historia, una autentica arma mortal. Uno de los grandes estudiosos del “arte de quitar la vida” y cuando me refiero a estudioso,me refiero a un ser capaz durante 40 años de su vida, de investigar y tener una inquietud sin igual para cada día ser mejor y mas eficiente en su trabajo. Si se hubiera dedicado a la investigación científica,  estoy seguro que con su perseverancia, talento y profesionalidad hubiera conseguido  un nobel, en cambio, lo que acabo consiguiendo fueron varias cadenas perpetuas. Pero vayamos por partes y tratemos de contar esta historia de violencia en la calles de New Jersey...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Spanish ... ¿rock?

Desde julio tenía este artículo en mente. Un sábado por la noche, entre cerveza y cerveza, salió el tema de las bandas españolas. Cada uno citó sus favoritas y surgió el tema sobre si los grupos españoles tenían que cantar en inglés o en español. Sorprendentemente un redactor del blog me confesó que no había escuchado ningún disco de un grupo español que cantando en inglés le volase la cabeza. ¡¡¡Pero si hay unos cuantos!!! Querido “Hombre que fumaba con Robert Mitchun”, aquí tienes siete discazos que espero te hagan cambiar de opinión.



viernes, 14 de septiembre de 2012

Led Zeppelin: Vida después de una obra maestra


1971. Led Zeppelin lo habían conseguido. Habían editado la obra maestra que buscaban desde la edición de su primer disco el 12 de Enero de 1969, encumbrándoles a la cima del Rock And Roll junto con los Rolling Stones. El disco “Led Zeppelin IV” era una obra espectacular pero ahora se enfrentaban al duro reto de grabar un disco a la altura de este y no desaparecer en el intento como muchos otros antes. Veamos como lo afrontaron...

viernes, 7 de septiembre de 2012

YIBUTI.







   La fría mañana parisina de noviembre ayudaba, y mucho, a que los pasamontañas, lejos de darnos calor, nos protegieran del intenso frío invernal. Nos los tuvimos que poner antes de salir del Peugeot ya que las calles adyacentes a la sucursal del BNP estaban infestadas de cámaras de vigilancia.  
   Agnes, el conductor, aguardó con el coche en el callejón acordado y previamente estudiado; una entrada por la que sólo cabía un vehículo, y una salida amplísima a una de las grandes avenidas de la ciudad de la luz: el Boulevard Voltaire.

domingo, 2 de septiembre de 2012

PELICULAS QUE NO TE DEBES PERDER

                                                         EL DICTADOR   (2012)

Que Sacha Baron Cohen es uno de los humoristas más relevantes de su generación es algo que no se nos escapa a ninguno. Títulos como "Borat" o "Bruno" no dejan lugar a dudas. Por eso se esperaba con ganas esta nueva gamberrada con ecos a lo Chaplin (recordemos todos a aquel mini-Hitler  de "El Gran Dictador" jugando con un globo terráqueo a su antojo) y que contiene una crítica feroz y mordaz de la "democracia" en la que vivimos. 
Siempre inmerso en el papel que interpreta, Baron Cohen pasó meses haciéndose pasar por el dictador de una república bananera islámica imaginaria con todos los tópicos y clichés que eso conlleva. El actor inglés parece ser el único capaz de soltarse los cinturones de seguridad y dejarse llevar sin tener en cuenta la incorrección política o la imagen que ofrezca de cualquier colectivo al que vayan dirigidos sus dardos envenenados. En esta película los chistes que nadie se atreve a hacer sobre feminismo, terrorismo o el modo de vida occidental alcanzan cotas nunca vistas. Algunos lo tacharán de zafio, chabacano y vulgar, pero a mi me parece que estamos ante el nuevo genio de la comedia del siglo XXI.
Por supuesto, obligatorio visionarla en V.O.

Chris Moltisanti