domingo, 27 de mayo de 2012

¿Elemental mi querido Watson? (III).



   Sherlock Holmes nació un 6 de enero del año 1.854, en el seno del  matrimonio entre Siger Holmes y Violet Sherrinford, siendo el último de tres hijos, el mayor se llamó Sherrinford, el segundo Mycroft, del que más tarde hablaremos, nuestro misterioso hombre fue bautizado como William Sherlock Scott Holmes, William Sherlock fue a propuesta del padre ya que admiraba desde hacía mucho a ese teólogo del siglo XVII, la madre le añadió Scott ya que Sir Walter era su escritor favorito.

jueves, 24 de mayo de 2012

COVERS CURIOSAS

 Siempre me ha producido una curiosidad infinita el tema de las versiones, desde que tengo memoria rockera he estado obsesionado por el tema de las covers, me produce siempre un placer inmenso escuchar a mis artistas favoritos interpretando a sus ídolos o simplemente transformar una canción de mierda en un tema mas entretenido o al reves, transformar una obra de arte en una autentica bazofia, todo tiene cabida en el interesante mundo de las versiones. Elvis transformando el “Thats all right mama”, en autentico rock and roll, Guns haciendo suyo el Mama King de los Aerosmith, , Faith no more transformando la musica de Lady Gaga en algo interesante, Cash haciendo suya una de las canciones claves del rock de los 90 como Hurt,los ejemplos son tantos a lo largo de la historia que no sabría por donde empezar, así que vamos a seleccionar unas cuantas, no serán las mas famosas ni  las mejores, simplemente son algunas de mis favoritas...

jueves, 10 de mayo de 2012

Atrapados en el hielo



“Busco voluntarios para un viaje peligroso. Se ofrece: sueldo exiguo, frío intenso y se garantizan largas horas en absoluta oscuridad. Un regreso incierto. Honores y reconocimiento en caso de finalizar el viaje con éxito.”
Con este anuncio el 13 de Enero de 1914, el irlandés Sir Ernest Henry Shackleton quería reclutar voluntarios para emprender una expedición con un único objetivo: Cruzar de costa a costa La Antártida.

lunes, 7 de mayo de 2012

HUMOR BAJO LAS BOMBAS.



   Un libro que tiene como cita previa a su prólogo la "visionaria" frase del toxicómano, obeso y desperdiciado actor de ópera bufa, Hermann Göring, nada menos que Mariscal del Aire y Comandante Supremo de la Luftwaffe: "Ningún avión enemigo sobrevolará el cielo alemán", (que hablen con sus paisanos de Dresde a ver qué opinan), es evidente que está imbuido de ironía y sarcasmo, tan arriesgadas como oportunas ambas, para narrar episodios ya algo lejanos, pero que, evidentemente, supusieron muerte y sufrimiento para millones de seres humanos.

sábado, 5 de mayo de 2012

Películas que no te debes perder


FAT CITY ( 1972 ) 
1972 el año que The Goodfather cambiaba las reglas de la industria y arrasaba en los oscars...
John Huston, 30 años  después  de rodar su primera película , plasmaba a través de esta pequeña producción, su descorazonadora mirada sobre el mundo del boxeo. Quizás nadie mencione esta pequeña peli al hablar del director, pero es una autentica muestra del talento de Huston.
La ultima etapa de su carrera esta plagada de interesantes pelis, es curioso, que en  una década tan revolucionaria como los 70,  un director como Huston pudiera acoplarse a esa " nueva independencia" y rodara películas tan interesantes como El Juez de la Horca  o El hombre que pudo reinar.

martes, 1 de mayo de 2012

Los mejores discos de nuestro mes

JOAN OSBORNE  "Bring It on Home " (2012)
Lo de esta mujer es increíble,  en 1995 publico su primer álbum de estudio Relish,desde entonces, no ha parado de grabar maravillosa música. Ha tocado todos los palos, soul, blues, country, gospel, es de esas personas, al igual que Mike Farris, a las que  Dios les regalo algo divino al nacer...su voz. Durante toda su carrera ha alternado espectaculares discos con composiciones propias (Pretty litlle stranger)  con excepcionales discos de versiones, como ese estupendo ( How sweet it is ). "Bring it home" es la nueva gema preciosa de nuestra querida Joan, aquí encontramos de nuevo un disco de versiones, pero si en " Breakfast in bed" homenajeaba a sus artistas de soul favoritos, aqui rinde tributo  al Rythman blues mas autentico de los últimos 50 años, Muddy Waters, Ray Charles, Otis, Mayall, Soony Boy Williamson...el repertorio es espectacular, pero mas espectacular es la manera en que Joan logra transformar esas canciones llevándolas a su terreno, convirtiendo la experiencia de la escucha en un verdadero placer.  Mención aparte es el tema de las portadas... Joan, ¿Porque año tras año, nos sigues torturando con esas portadas tan horribles?
El hombre que fumaba junto a Robert Mitchum