lunes, 27 de febrero de 2012

Adiós, amigo

“Cállate y escucha con atención. Dame eso que tienes en la mano. Eso es. Ahora, trata de tranquilizarte y siéntate ahí”. Le señalo el sofá que hay justo detrás de ella. Temo que si da más de dos pasos seguidos pueda desmayarse. Se halla en estado de shock. Pegarle un tiro al único hombre que has amado y por el que tanto has llorado, es un golpe muy duro de asimilar. Casualmente, ese hombre es el único amigo que he tenido en toda mi vida. Me acerco al mueble bar y me sirvo una copa. Jack Daniel’s. Sin hielo.

viernes, 24 de febrero de 2012

¿Elemental, mi querido Watson? (I).

                                                                               
    En una habitación en penumbra, cuya única iluminación son los últimos rayos del atardecer, que entran por la ventana atravesando una densa capa de polvo, un individuo coge un frasco de una estantería, abre un estuche del cual extrae una jeringuilla hipodérmica, metódicamente realiza el preparado y cuando tiene su jeringa a punto, se sienta sobre un gran sillón aterciopelado, se remanga la camisa dejando al descubierto su izquierdo brazo nervudo y lleno de cicatrices, en el cual se introduce la delgada aguja presionando el pequeño pistón para que el líquido empiece a correr por sus venas, para, a continuación, recostarse sobre el sofá y emitir un profundo suspiro de satisfacción.

miércoles, 22 de febrero de 2012

RECORDANDO A BILLY WILDER (1ª PARTE)

Cuando pienso en Billy Wilder inmediatamente me vienen a la memoria los protagonistas de sus pelis mas conocidas,cierro los ojos, me imagino perdiendo la cabeza y cometiendo un horrible crimen seducido por Barbara Stanwyck,, o me veo vagando por la fantasmagórica mansión de Norma Desmond en Sunset Boulevard, si continuo con los parpados cerrados y dejando volar mis pensamientos,me veo observando la soledad de C.C Baxter en su apartamento, esperando a que el amor quiera darle de una vez por todas lo que algún día le robo, y justo antes de abrir los ojos me encuentro travestido huyendo de los gansters mas peligrosos de Chicago y enamorado de Marilyn Monroe...

sábado, 18 de febrero de 2012

El Mar

Hace tres años que no veo el mar...

La simple mención del mar, hace que sienta un escalofrío dentro de mí. Aún hoy, no me atrevo ni siquiera a observarlo. Ese olor tan característico qué tanto he disfrutado, me produce nauseas hoy en día.
Nunca solía ir a pasar un día a la playa con un buen libro, ni con buena música de esa que te alegra los soleados días de verano, ni siquiera con buena compañía.
Siempre me gustó ir a encontrarme con el mar solo, a media tarde, cuando el sol baja. Ésa luz débil y potente al mismo tiempo hace que el tiempo se pare por momentos. No puedes dejar de mirar el extraño color del sol, te hipnotiza... y era ahí, en los últimos instantes de luz cuando decidía ir a encontrarme con el mar.

jueves, 16 de febrero de 2012

Las mejores portadas censuradas de la historia (vol. 2)



Ya hablamos de que la vida pasa muy rápido así que, por qué esperar a disfrutar del vol.2?? Vayamos a por ello ya! Después del primer repaso que hicimos a mis portadas favoritas censuradas de la historia del Rock And Roll, es un buen momento para revisar algunas otras no tan míticas pero que levantaron un importante revuelo en la época. Esta vez los motivos son pedofilia, zoofilia, sexo, mal gusto general, machismo... Una segunda parte que nos deparará alguna sorpresa!

lunes, 13 de febrero de 2012

Las mejores portadas censuradas de la historia (Vol. 1)



Hagamos un repaso de aquellas portadas que una vez aparecieron en el mercado y por un motivo u otro desaparecieron rápidamente de las tiendas. Pornografía, sexismo, violencia, pedofilia,... varios motivos que llevaron a los grupos a la polémica y les obligaron a crear nuevas portadas para comercializar sus discos. Os presento alguna de mis portadas favoritas de la historia que sufrieron algún tipo de censura.

jueves, 9 de febrero de 2012

Una escena conmovedora

Hoy no estoy bien. Necesito conducir. Ya he comprobado que los cd´s están en la guantera. Arranco el motor… Comienza a sonar el primer tema del álbum “I am a bird now” de Antony and the Johnsons. Me encanta la primera mitad del disco. Es jodídamente triste. Resulta curioso como puedes llegar a autodestruirte en momentos así. Probablemente sacrifique la segunda mitad del disco a costa del “Black love” de The Afghan Whigs. Luego, ya veremos.

martes, 7 de febrero de 2012

Alice Cooper: cuatro bajo par


                                  


Sería estúpido reivindicar desde aquí la carrera musical de un titán como Alice Cooper. A nadie se le escapa que el de Detroit tiene a sus espaldas una de las discografías más completas de la historia del Rock. Desde sus inicios a principios de los 70´s ha firmado una colección de álbumes apabullantes, docenas de himnos rockeros, shows inolvidables...No merece la pena volver a hablar de "Love it to Death", "Killers" o "Schools Out", cientos de críticos han desgranado ya esos discos tema a tema durante años y poco podría añadir yo de valor. Pero como suele ser habitual en músicos con trayectorias que abarcan varias décadas, Alice Cooper sufrió en determinados momentos la pérdida de las musas de la inspiración: los 90´s le dieron la espalda, aquellos discos conceptuales de los que nadie quiere acordarse como "The Last Temptation", "Brutal Planet" o "Dragontown" nos hicieron temer que lo habíamos perdido para siempre. En un ejercicio de triple salto mortal, decidido a jugar al todo o nada, cual Frankenstein volviendo a la vida, Alice Cooper renació en 2003. A continuación, la crónica de cómo un hombre del que nadie esperaba nada consigue encadenar 4 obras maestras en apenas 8 años.

viernes, 3 de febrero de 2012

IRON MIKE TYSON


Siempre he asociado la carrera de Mike Tyson con Guns and Roses, fueron los dos fenómenos sociales mas importantes del final de la aburrida y artificial decada de los 80s, el impacto que producían en las masas,era muy parecido, su manera de arrasar por donde pasaban tenia muchos puntos en común. Los Guns contaban cada bolo por victoria, sus conciertos eran tan demoledores como la derecha deTyson, cuando la banda de Los Angeles ponía su maquinaria en marcha volaban la cabeza de todos lo que estuvieran presente,Iron Mike Tyson volaba la cabeza literalmente de sus adversarios y no me refiero en plan metafórico, se puede decir que cuando un puño de Tyson golpeaba el mentón de su rival, se veía salir el puño por la nuca...

jueves, 2 de febrero de 2012

Vacaciones en un pueblo perdido de la meseta española


Mi última cerveza de las vacaciones. Parece que fue ayer cuando este bar bullía de gritos, conversaciones interminables de temas fundamentales para el mundo, discusiones que no siempre acababan bien, hombres duros preparados para cualquier situación, hermosas mujeres deseosas de encontrar al hombre de su vida, Neil Young sonando de fondo sin parar,... no hace tanto tiempo. Éramos jóvenes deseosos de comernos el mundo y ahora, el tiempo pasa, y no parece que nada cambie, sólo que cada vez el tiempo pasa más rápido.